Noticias en The House Beer

Inicio > Noticias > Noticias > POLITICA DEL AGUA EN THB

13/03/2024 - Noticias

POLITICA DEL AGUA EN THB

A partir de ahora encontraras un dispensador de agua con vasos en nuestras barras, lo hacemos para cumplir con la “ley del agua” y proteger al mismo tiempo nuestra dignidad como trabajadores del sector.

 

Que ocurre cuando nos pides agua….

 

Y no nos referimos al vaso de agua que apetece después de un café o el que te pide el niño sediento…nos referimos al agua que acompaña una comida, cena o merienda y que sustituye una bebida de consumo. En este caso, se está haciendo uso del servicio del que vivimos miles de familias del sector hostelero, y que gracias a esta nueva “Ley del Agua”, vemos vulnerado el derecho a cobrar por nuestro trabajo y se nos presenta ante el ciudadano como el demonio ecológico, con excusas tan peregrinas como “…el agua no vale nada…”, “…ya estoy pagando la hamburguesa…”.

Con la primera afirmación, se demuestra no entender que cuando cobramos un botellín de agua, el precio original de este es la parte menor de nuestros costes. Con la misma lógica, se justificaría pagar por los productos que vendemos únicamente su coste de compra. En la segunda afirmación, la hamburguesa tiene asignados sus costes de servicio…pero no los de la bebida….

 

Es bien conocido el detalle de un cliente que, para hacer uso del baño, pide un botellín de agua para llevar. Este cliente entiende y respeta que un local de hostelería es mucho más que el producto que vende; es la inversión, el servicio, las instalaciones, sus trabajadores…algo que parecen no entender nuestros políticos.

Si somos tan modernos para sacar la bandera de la ecología, ¿Por qué no legislamos para erradicar el uso del envase de plástico?, aaaamigo…, aquí tocamos el poderoso lobby del agua embotellada…, sin duda es más asequible el sector hostelero, menos organizado, más atomizado y vulnerable…

 

 

La familia THB

© The House Beer | Cookies | Condiciones de compra | Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos

Take Away